YouTube lanza nuevos servicios de streaming de música

Si te gusta esta nota, Compartila!

YouTube acaba de lanzar oficialmente dos nuevos servicios de streaming: YouTube Music y YouTube Premium, disponibles por ahora en únicamente 17 países.

Ahora, además de videos musicales, los usuarios podrán acceder a los discos oficiales de los artistas y sus catálogos completos incluyendo singles, remixes, listas de reproducción de los canales y actuaciones en vivo. Esto se diferencia de la oferta actual partiendo desde que cuando buscás un disco, por ejemplo, tranquilamente te puede aparecer para escucharlo completo en un video subido por algún usuario cualquiera. Ahora, las bandas ofrecerán su catálogo de forma oficial.

Así como lo ofrece Spotify, hay una versión libre de publicidad que viene a ser la “Premium”, y sale 9,99 dólares por mes. Quienes usen esta versión además tienen acceso a algo llamado “Youtube Originals“, que contendrá series de TV.

Una de las funciones más llamativas es sin embargo el “Smart Search“, que permitirá que encuentres canciones rápidamente aún cuando no te acordás como se llama. Es decir, en el buscador podés poner una parte de letra que recuerdes, el autor y alguna característica del videoclip y otros datos que tengas para que la plataforma detecte qué es lo que buscás.

“Nadie en Gran Bretaña se va a confundir cuando querés cantar o gritar “zig a zig ah”, y menos en YouTube Music”, dice un comunicado de lanzamiento. “¿Y qué tal esa “canción de George Michael con modelos”? La tienes. Incluso podés buscar por letras (aún si no están correctas).”

En varios países YouTube Music ya está disponible en forma de aplicación. Hacé click para chequear la página:

 

 

Music News

Está entre nosotros

Es The Now Now, el nuevo álbum de Gorillaz, del que conocíamos unas cuatro canciones apenas y ahora ¡voilá! lo podés escuchar completo acá:    

Music News

Taylor Hawkins defendió a Dave Grohl

Taylor Hawkins defendió a Dave Grohl ante las acusaciones hechas por el ex baterista de Foo Fighters William Goldsmith, que afirma que lo despidieron de la banda en 1997. Goldsmith – que también tocó en Sunny…