Seis canciones que samplean a The Smiths

Si te gusta esta nota, Compartila!

Madonna lo hizo con Abba en Hung Up. MIA con The Clash en Paper Planes. Black Eyed Peas con la famosísima intro de Miserlou, usada como soundtrack de Pulp Fiction, de Dick Dale. El uso de samples es una forma de homenaje, guiño o a veces plagio a otros artistas, y un ejemplo de caso de “buena fe” es el de Enemy de The Weeknd, del disco que el cantante asegura haber sido inspirado por Morrissey y los suyos.

 

 

 

El track de The Weeknd samplea Please, Please, Please, Let Me Get What I Want de The Smiths, y he aquí una prueba de que con esta banda no pasó solo una vez: la revista británica NME seleccionó otras cinco canciones que también utilizaron a los de Manchester para partes de sus canciones – con la mayoría proveniente del efecto vibrato de la guitarra de Johnny Marr en How Soon Is Now. Y estos son…

 

 5.  Kid Rock – ‘Back From The Dead’ (1992)

A partir del minuto 00:20 y en adelante…

4. M.A.D./Mexican Mack – ‘Profile Of Juvenile’ (1993)

En este tema la intro ya lo dice todo:

3. Venetian Snares – ‘Nobody Really Understands Anybody’ (2002)

Del estilo de The Weeknd, este tema electro-experimental utiliza la frase “Please, Please, Please, Let Me Get What I Want”

2.  The Avalanches – ‘The Boy With The Thorn In His Side’ (2000)

Este es directamente un mash-up; un sample queda corto, pero aún asi, este mixtape llamado Gimx circuló si bien no pasó el filtro final para entrar en un álbum por cuestiones de derechos, claro.

1. Soho – ‘Hippychick’ (1991)

 Esta vez How Soon is Now aparece en un tema de protesta y las hermanas Jackie y Pauline Cuff cantan sobre un interminable loop de la guitarra de Johnny Marr.