Weezer lanzó Africa (y como los trolls pueden ser la clave de un éxito)

Si te gusta esta nota, Compartila!

Finalmente, Weezer accedió a lo que una fanática y una cuenta de Twitter le viene rogando hace meses. Y lo hizo con amague previo…

@WeezerAfrica es un usuario de la red social que hace un tiempo creó su perfil con un único y absoluto objetivo: lograr que Weezer grabe el cover de la famosa canción de Toto. Y nos remontamos a principios de diciembre de 2017, cuando Weezer Cover Africa – claro, se volvió toda una entidad – empezó a pedir a la banda y a sus músicos que le cumplan el pedido. Casi 400 Twits después, lo consiguió.

El jueves pasado, Rivers Cuomo y compañía lanzaron el sorpresivo single Rosanna, otro tema de Toto, pero no el tema en cuestión. Esto descolocó a varios… especialmente a ya sabemos quien. 

Después de meses de provocar a la banda con el insólito y descolocado pedido, la banda californiana devolvía la provocación. 

Pero ayer llegó Africa, en una versión bastante fiel a la original, con acordes de quintas distorsionados en el estribillo y ese sello inconfundible de Cuomo en la voz… Acá tenés, @WeezerAfrica. El logro es todo tuyo. Y merecías tu mensaje en el lanzamiento oficial:

 

 

 

Según informan los medios norteamericanos, detrás de Weezer Cover Africa hay una fan de la banda llamada Mary, de 14 años.