“La música pop se volvió más triste en los últimos 30 años”

Si te gusta esta nota, Compartila!

Un nuevo estudio determinó que la música pop parece haberse vuelto mucho más triste en los últimos 30 años.

Según Associated Press, la investigación de la Royal Society Open Science realizada por la Universidad de California en Irvine analizó 500 mil canciones que se lanzaron en el Reino Unido entre 1985-2015, antes de agruparlas según su estado de ánimo. Así se encontró un cambio significativo lejos del índice de ‘felicidad’ con la mayoría de las canciones populares.

La felicidad está bajando, el brillo está bajando, la tristeza está subiendo y al mismo tiempo, las canciones se están volviendo más bailables “, dijo la coautora Natalia L. Komarova y agregó: “Entonces parece que, aunque el estado de ánimo general es cada vez menos feliz, las personas parecen querer olvidarlo todo y bailar“.

El informe enumera algunas de las canciones hacia el final menos “feliz” del índice como ‘Stay With Me‘ de Sam Smith, Whispers de Passenger y ‘Unmissable’ de Gorgon City, en comparación con las canciones más felices de 1985 como Glory Days de Bruce Springsteen  y  Freedom de Wham.

A pesar de este aumento, los investigadores encontraron que las canciones más tristes no eran necesariamente más populares, y escribieron: “El público parece preferir canciones más felices, aunque cada año se lanzan más canciones infelices“.

También se observó que hubo una “clara tendencia descendente” en el éxito del rock desde principios de la década de 2000, con música pop y dance cada vez más popular, mientras que “canciones exitosas se caracterizan por un mayor porcentaje de artistas femeninas en comparación con todas las canciones” en los últimos 30 años.

 

Blogs

“ISLA DE PERROS ES LA PELÍCULA DEL AÑO”

Cada vez lo queremos más a nuestro columnista de cine llamado Jorge Bernardez y en esta ocasión nos trajo tres grandes películas y una serie para ver. Finalmente Migue Granados los desafió a los “expertos en…

Music News

Dua Lipa compartió un mensaje de amor LGBTQ

Dua Lipa compartió un mensaje de amor y unidad con sus fanáticos de la comunidad LGBTQ. La cantante de ‘IDGAF’ asistió a los Billboard Music Awards y durante una charla con Keith Caulfield de Billboard dijo: “Creo que es importante ante todo…