• Home -
  • Music News -
  • Quieren reemplazar los tickets físicos para recitales por reconocimiento facial

Quieren reemplazar los tickets físicos para recitales por reconocimiento facial

Si te gusta esta nota, Compartila!

Ticketmaster está desarrollando un nuevo programa de reconocimiento facial que permitirá a los clientes usar su propia cara como un boleto digital en el futuro. Para ello, Live Nation Entertainment, la empresa matriz de Ticketmaster, confirmó una nueva asociación con Blink Identity.

El presidente ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, anunció el nuevo proyecto en la compañía de tecnología en un comunicado a los inversores, diciendo que Blink Identity “tiene tecnología de reconocimiento facial de vanguardia, que le permite asociar su boleto digital con su imagen, y luego entrar al show “.

Como informó The Verge, Blink Identity afirma que pueden identificar a las personas en “medio segundo“, incluso si no miran directamente a la cámara.

Aunque no existe un cronograma definido para la implementación de los boletos de reconocimiento facial, The Verge señala que para que el programa funcione de manera efectiva, Ticketmaster necesitará mantener una base de datos con las caras de los asistentes al concierto que compren boletos.

Sin embargo, a la luz de las recientes filtraciones de datos de Facebook, es comprensible que aumente la preocupación por la privacidad.

Además, según el sitio web de Blink Identity, la compañía “está dedicada a construir una identidad en movimiento que identifica a las personas cuando pasan frente a un sensor a máxima velocidad, permitiendo una identificación sin fricción para un acceso conveniente y rápido y seguridad para una variedad de aplicaciones”.

¿Qué te parece esta idea?

Blogs

“ISLA DE PERROS ES LA PELÍCULA DEL AÑO”

Cada vez lo queremos más a nuestro columnista de cine llamado Jorge Bernardez y en esta ocasión nos trajo tres grandes películas y una serie para ver. Finalmente Migue Granados los desafió a los “expertos en…

Music News

Dua Lipa compartió un mensaje de amor LGBTQ

Dua Lipa compartió un mensaje de amor y unidad con sus fanáticos de la comunidad LGBTQ. La cantante de ‘IDGAF’ asistió a los Billboard Music Awards y durante una charla con Keith Caulfield de Billboard dijo: “Creo que es importante ante todo…