Los Simpson respondieron a la controversia de Apu

Si te gusta esta nota, Compartila!

El año pasado, el comediante Hari Kondabolu lanzó The Problem With Apu, un corto documental que explora el personaje de Los Simpson, Apu Nahasapeemapetilon. El film se centra en  el marcado acento del personaje, proporcionado por el actor Hank Azaria y las cualidades estereotípicas de la cultura. 

Todo con Apu es como una broma. Y la broma corriente es que él es indio“, dijo Kondabolu al New York Times en 2017. 

En el nuevo episodio de Los Simpson, titulado “No Good Read Goes Unpunished“, Marge le lee a Lisa un libro titulado The Princess in the Garden. 

Luego de leer algunos párrafos, reflexionan y se dan cuenta de que el contenido es racista. Si bien Marge trata de cambiar algunas partes, el texto deja de tener sentido. Por eso, Lisa opina al respecto y dice: “Algo que hace décadas fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué se puede hacer?” mientras mira un retrato de Apu. Luego, Marge responde: “Algunas cosas se remediarán más adelante. tal vez”

Vía Twitter, Kondabolu opinó sobre el episodio: “Amaba este show, qué triste que es esto” y agregó: “En El problema con Apu utilicé a Apu y a Los Simpson como un punto de entrada a una conversación más amplia sobre la representación de los grupos marginados y por qué esto es importante. La respuesta de Los Simpson esta noche no es un golpe para mí, sino lo que muchos de nosotros consideramos que es un progreso”.