Vero, la red social para ser auténticos

Si te gusta esta nota, Compartila!

Atención a quienes quieran mostrarse en las redes de forma más sincera. Una nueva aplicación llamada Vero viene tomando fuerza entre usuarios en el mundo. La premisa de esta novedad es posicionarse desde un perfil “más auténtico” y pretende ser competencia: ya se promociona como el nuevo Instagram

Vero existe en realidad hace unos años: fue lanzada en 2015 pero solo en los últimos días y semanas tomó realmente un impulso relevante. Fue una creación del multimillonario libanés Ayman Hariri, el financista de cine Motaz Nabulsi y el capitalista de riesgo Scott Birnbaum.

¿De qué se trata?  Vero, que significa “verdad” en esperanto, se dirige a “las personas que quieren un reflejo seguro y genuino de sus relaciones de la vida real en un entorno en línea”. Así, la empresa intenta contraponerse con la idea de mostrar sólo momentos felices y cuán linda es tu vida, que seguramente apunta, aunque sin nombrarla, a Instagram.

“La gente busca naturalmente la conexión”, dice el spot. “Un falso sentido de conexión nos dejó más solos que nunca. En la vida real, a las personas nunca se les presenta una audiencia única para todos”, argumenta Vero.

“Compartimos cosas diferentes con diferentes personas. La mayoría de las redes sociales reducen a todos a un amigo o seguidor. Esto nos anima a compartir solo las partes de nuestras vidas que creemos que son las más interesante. Cuando puedes controlar quién ve qué, puedes comportarte de una manera más natural, que creemos que termina siendo mejor para ti”.

Ahora, ¿qué tiene de distintivo con otras redes? Según se la muestra, parecería ser una app que reúne elementos de otras plataformas ya existentes. Por ejemplo. Tiene un news feed a lo Facebook, existen los Likes, los comentarios, pero también tiene un formato similar a instagram. La diferencia principal es que se puede compartir música, videos de otras plataformas, e incluso negocios de e-commerce sin moverse de Vero. Además, la sección de novedades está ordenada cronológicamente. Por último, la aplicación de jacta de no utilizar publicidad. Se preguntarán cómo se sostiene entonces. Y acá va la posta: te podés registrar de forma gratuita, pero no por mucho tiempo… Vero está disponible en Android e iOS.

 

Blogs

“ISLA DE PERROS ES LA PELÍCULA DEL AÑO”

Cada vez lo queremos más a nuestro columnista de cine llamado Jorge Bernardez y en esta ocasión nos trajo tres grandes películas y una serie para ver. Finalmente Migue Granados los desafió a los “expertos en…