• Home -
  • Music News -
  • Justin Timberlake, el holograma fallido de Prince y la polémica en torno al Super Bowl

Justin Timberlake, el holograma fallido de Prince y la polémica en torno al Super Bowl

Si te gusta esta nota, Compartila!

La actuación del entretiempo del Super Bowl es cada año todo un suceso para el mundo de la música, y tras la presentación histórica de Lady Gaga el año pasado, era el turno de Justin Timberlake de ser la estrella musical de la noche deportiva en el estado de Minnesota.

Y el lugar lo decía todo: Minneapolis. La ubicación geográfica donde tuvo lugar el triunfo de las Águilas de Philadelphia sobre los New England Patriots de Tom Brady es nada menos que la ciudad natal de Prince, por lo que el acto musical del entretiempo iba a tener un homenaje al fallecido músico. Y esto fue foco de polémica en las horas previas al evento.

Por empezar, Justin Timberlake no era exactamente el músico más querido por los fans de Prince. Allá por 2007, cuando Justin presentó la categoría a Mejor Canción Original en los Golden Globes, hubo un suceso que muchos no tomaron de la mejor manera.

Al anunciar que Prince era el ganador por el tema de Happy Feet, Justin “aceptó” el premio en su nombre por no estar el músico presente en la velada. Para agradecerlo, Timberlake quiso hacer un chiste y se agachó para hablar simulando ser Prince con su metro sesenta de altura.

 


 

No, no gustó mucho la burla… Pero eso no es todo. La polémica previa a la presentación de Justin en el Super Bowl surgió en torno a que la aparición de Prince iba a ser en forma de holograma, para “tocar” junto él.

Pero el sábado, un día antes del show, una muy amiga de Prince, Sheila E, expresó su disgusto con la idea recordando que Prince le dijo que “nunca hagan un holograma de él, No estaría bueno que esto pase“. Parece que nadie lo recordaba pero años atrás el ícono del pop había catalogado los hologramas como “demoníacos”

Unas horas después, la baterista escribió que se había comunicado con la organización y Justin Timberlake para que por favor den de baja el holograma. 

“Familia, hablé con Justin hoy y entendió, compartió palabras de respeto por Prince y los fans. Espero a ver lo que estoy segura que será un espectacular show de medio tiempo. No hay holograma”.

Finalmente, la aparición de Prince fue en una pantalla. Y a Justin Timberlake lo criticaron por doquier. Lo que dejó el espectáculo fue en su mayoría comentarios de tipo “Prince fue lo mejor”... ¡Miren uds. mismos!