La dejaron afuera

Si te gusta esta nota, Compartila!

Por casi un año entero Billy Corgan estuvo anticipando la reunión de la formación clásica de The Smashing Pumpkins y hasta hablando de cómo podría sonar un nuevo disco de ellos. La semana pasada, el frontman dio un paso más publicando en sus redes sociales una foto en la que se lo veía junto al guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin.

La única faltante para completar ese cuarteto de músicos de toda la década de los 90 es D’arcy Wretzky, notablemente ausente en la foto de los tres en el estudio de grabación. Y ahora sabemos por qué.

Si bien Corgan insinuaba que sí, la bajista le confirmó a Blast Echo que no será parte de la reunión de la banda, luego de que el resto “decida seguir con otra bajista”.

“Mis disculpas a todos los fans de Smashing Pumpkins que estaban entusiasmados con este tour de los miembros originales de la banda. Sé que esto es una desilusión para mí también, pero no va a pasar”, escribió D’arcy en un mensaje de texto a un periodista de la revista.

“Me enteré ayer de que la banda decidió hacerlo con un bajista diferente”, agregó.

Según Wretzky, Corgan, Iha, Chamberlin y un/a bajista – que no sabemos su identidad – se embarcarán en una gira juntos a mitad de año. La revista CoS asegura que contactó a un representante de la banda para más declaraciones y para saber si el/la nueva (o vieja) integrante será alguna de las otras dos bajistas que tocaron en la banda (Nicole Fiorentino, Melissa Auf Der Maur, Ginger Pooley).