James Franco: cuatro nuevas acusaciones de conducta explotativa

Si te gusta esta nota, Compartila!

Luego de que James Franco ganara el Golden Globe, el actor se encontró con fuertes críticas a través de Twitter que lo acusan de conductas inapropiadas de carácter sexual.

Primero, una actriz que luego borró sus twits. Luego, Violet Paley haciéndole “acordar” de un suceso dentro de un auto a sosteniendo que Franco la llamó para pedir unas convenientes disculpas.

Ahora, cinco chicas de las cuales cuatro fueron sus alumnas en cursos, están acusando al actor de conductas de carácter explotativas durante sus clases. Lo hicieron a través del Los Angeles Times, con entrevistas y relatos que ponen en problemas al actor de The Disaster Artist.

Las estudiantes de un workshop de actuación a cargo de James en Studio 4 relataron experiencias negativas en las que él las hacía desnudarse en la clase. Si no querían, se volvían a sus casas.

Un incidente contado por dos chicas fue durante la película independiente de Franco, The Long Home, en 2015. Sarah Tither-Kaplan le contó al Times que ella y otras chicas fueron seleccionadas para participar en una escena en la que Franco simulaba darles sexo oral. Según cuenta, sin el consentimiento de ellas, Franco les sacó un protector vaginal que usaban para grabar la escena sin contacto real, y procedió a actuar sin el mismo.

A Tither-Kaplan y el resto de las actrices también les pidió aparecer desnudas en una escena fuera de guión en la que tenían que bailar alrededor de Franco usando máscaras de calaveras de animales. Cuando una chica dijo que no quería hacerlo, James la mandó a su casa.

Como parte de sus talleres de teatro en el Studio 4, Franco también ofrecía una clase de “Escenas de Sexo”, que enseñaba a desenvolverse frente a la cámara simulando el acto íntimo. Tither-Kaplan además aseguró que un video de un ensayo en la clase, que la muestra desnuda de cintura para arriba, no solo fue subido a la web sin su permiso, sino que luego apareció en una página porno.

Otra alumna de James, Katie Ryan, sostiene que Franco “siempre hacía pensar a todos que había roles posibles sobre la mesa si nos animábamos a escenas sexuales o a sacarnos la remera”.

Hilary Dusome, de 33 años, también habló con el Times sobre cuando tomó clases con James en 2012. En los ejercicios, Franco seleccionaba a algunas alumnas y de repente preguntaba, “Bueno, ¿quién quiere quedarse sin remera?”. Dusome además agregó que ella creía haber estado entre sus “seleccionadas” por sus méritos como actriz hasta que “me dí cuenta de que era por tener buenas tetas”. Por último, Dusome dijo que “no creo que él haya empezado a enseñar con malas intensiones, pero no fue por un buen camino y no le hizo bien a algunos en el proceso”. 

 

El diario californiano también conversó con Violet Paley, la chica que acusó a Franco por Twitter. La actriz había escrito “¿Recordás cuando estábamos en el auto y empujaste mi cabeza hacia tu pene expuesto?”. En la nota con The Times, Paley detalló: “Estaba hablando con el y de repente su pene estaba afuera. Me puse muy nerviosa y le dije, ¿podemos hacer esto después? Él estaba alentando a que baje mi cabeza y yo no quería que me odie, entonces lo hice”.

Paley reconoció haber tenido una relación amorosa consensuada con Franco, pero dijo que ese incidente cruzó la línea: “la dinámica fue realmente mala”.

¿Como sigue? Aún el actor no respondió a estas nuevas declaraciones. Tras los Golden Globes y los primeros Twits, apareció en el programa de Stephen Colbert, en el que habló del tema descartando a una de las chicas como desconociendo totalmente el caso y respondiendo sobre Violet Paley y el resto que las historias “no con acertadas”. Sin embargo, declaró que apoya totalmente que las mujeres salgan a hablar de situaciones, ya que no tuvieron voz por mucho tiempo. “No quiero silenciarlas de ninguna forma. Si hice algo mal, lo voy a arreglar… tengo que.”

 

10/01 – James Franco respondió tras ser acusado por tres mujeres

 

[Artículo completo de Los Angeles Times]