Dos grandes mitos sobre David Bowie

Si te gusta esta nota, Compartila!

 

David Bowie sigue siendo noticia. No solo por el club de literatura que fundó su hijo o porque vendieron su famoso Volvo. El duque blanco es un ícono de la música y hay algunos mitos que se generaron en los 70 de los cuales se sigue hablando hoy.

Dos de ellos son los que dicen que era bisexual y que practicaba el ocultismo. Al igual que Jimmy Page, el legendario guitarrista de Led Zeppelin, Bowie se obsesionó con Aleister Crowley, un influyente ocultista, místico y alquimista. Durante una entrevista, el músico explicó que su disco Station To Station es el “álbum más cercano a un tratado de magia que había escrito”.

En cuanto a su bisexualidad, el periodista Christopher Andersen asegura en uno de sus libros que a pesar de estar casado con la modelo Angie Barnett, Bowie tuvo un romance con Mick Jagger dado que ambos estaban “fascinados el uno por el otro, como artistas y como hombres”.

“Un día Angie abrió la puerta de una habitación de su casa y vio a su esposo con Jagger, desnudos y juntos en la cama. Ella se sintió triste. Algún tiempo después bromeó sobre lo sucedido y señaló: estaban escribiendo Angie cuando les pillé juntos en la cama”,  cuenta Andersen.