La prensa de Radiohead negó una demanda legal

Si te gusta esta nota, Compartila!

Luego de que Lana del Rey lo confirme y luego difunda que “Get Free” puede ser retirado de su disco Lust For Life, la prensa de Radiohead dio un comunicado desmintiendo que hubo acciones legales por los derechos de autor del track, muy similar a Creep.

Un representante de Warner/Chappell escribió una pequeña carta afirmando que “sí ha habido diálogo desde agosto” pero que la charla quedó en negociaciones entre las partes, sin presentar una demanda a la corte. La noticia llega dos días después de que Del Rey anuncie vía twitter que Radiohead la quiere llevar a juicio porque “no acepta menos del 100% de las regalías” por su track Get Free. A su vez, el domingo en Denver, Colorado, la cantante anunció a sus fans en vivo que la canción podría ser retirada de su disco dado a los inconvenientes.

Según informa Pitchfork, el vocero de Warner desmintió haber llegado a esa instancia. Lana había twiteado que ofreció a Radiohead el 40% de los derechos de autor de Get Free, pero que la banda sólo aceptaría el 100.

 

“Como prensa de Radiohead, es verdad que han habido discusiones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana del rey. Está claro que los versos de “Get Free” utilizan elementos musicales encontrados en los versos de “Creep”y hemos estado pidiendo este reconocimiento para favorecer a los compositores de Creep. Para dejar esto en claro, no hubo demanda y Radiohead no ha dicho que “solo aceptan el 100%” de la publicación de Get Free”