Discos que esperamos para 2018

Si te gusta esta nota, Compartila!

JACK WHITE

Hace apenas unos días, el ex The White Stripes nos adelantó algo de música con un video llamado Serving and Portions from my Boarding House Reach. Sin mucha más información aún, se cree que para el año que viene Jack estará de vuelta con un nuevo trabajo tras el LP Lazaretto, de 2014. Sin embargo el último lanzamiento del músico data del año pasado, Acoustic Recordings 1998-2016, un compilado de temas de gran parte de su carrera que editó su sello discográfico Third Mand Records. 

 

ARCTIC MONKEYS

Esperadísimo desde el gran éxito de AM, hace poco se confirmó que la banda entró a estudios a grabar “en una locación secreta”. Las novedades vinieron de parte del bajista Nick O Malley, quien además adelantó que si el álbum no sale en 2018, estarán “en problemas”. Más info.

 

BASTILLE

Dan Smith y los suyos también prometieron nuevo disco para el año que se acerca, si bien hace no mucho que editaron Wild World (septiembre de 2016). Sobre lo que se viene declararon que tendrá “beats nostálgicos de la era de Fatboy Slim y Prodigy”. Además, el frontman declaró que será más “divertido” e “íntimo”.

 

 

VAMPIRE WEEKEND

Se llegó a creer que la banda podría dejar de producir tras la partida de Rostam, una pieza esencial, pero hace unos días el frontman Ezra Koenig dio una gran noticia: se viene material discográfico e incluirá al ex tecladisca en “algunas canciones”. El cantante confirmó que el disco es un desafío para la banda, que está explorando “componer como concepto”.

 

JULIAN CASABLANCAS & THE VOIDZ

Descartado nuevo material de The Strokes, Julian Casablancas sí estará de vuelta con música nueva en 2018 y será con el proyecto que editó Tyranny unos tres años atrás. Hace poco estuvieron en Argentina y también dieron algún adelanto (Wink). No se sabe el nombre del trabajo, pero dí que “sonará más lustrado, pero aún futurista y como jazz de la cárcel”

 

MGMT

Finalmente el dúo de synthpop nos dará a conocer Little Dark Age el año entrante. El single principal ya gira por todos lados y tiene videoclip, pero se espera que otros temas que vienen tocando en algunas presentaciones también estén dentro de la continuación del disco homónimo de 2013.

 

 

FRANZ FERDINAND

Hubo cambios en la formación y un nuevo productor para Always Acending, el disco que la banda nos presentará oficialmente el 9 de febrero. Alex Kapranos ya dijo que “este suena un poco diferente a los discos previos“, y vos podés empezar a comprobarlo – te vas a dar cuenta – escuchando el tema que la da nombre al álbum. Dale play acá.