Ed Sheeran, criticado por una campaña caritativa en África

Si te gusta esta nota, Compartila!

La organización caritativa británica Comic Relief recibió fuertes críticas hacia una campaña en África protagonizada por Ed Sheeran y los actores Tom Hardy y Eddie Redmayne, a quienes se acusa de fomentar una imagen de “estereotipo de salvadores blancos”. 

Fueron tres cortos creados por Comic Relief junto con Disaster Emergencies Committee, y los tres fueron nominados a las campañas Más Ofensivas del 2017 en los premios Radi-Aid.

El concurso anual se enfoca en frenar los estereotipos de la gente pobre. Sobre el viaje de Sheeran a Liberia, por ejemplo, sostuvieron que se trató de un video de “turismo de pobreza”. Por el lado de Hardy, se le criticó que el video muestra imágenes gráficas que son “faltas de dignidad“. 

Beathe Øgård, directora de la Fundación Academia Internacional de Asistencia a Estudiantes de Noruega, que organiza el evento, le dijo a The Guardian: “Ed Sheeran tenía buenas intenciones. pero el problema es que el video se enfoca en Ed Sheeran como personaje principal. Está mostrando como el único salvador que llega y puede ayudar”.

“Estamos siendo presentados con este tipo de imágenes desde los 80, dijo Øgård, “Son horribles para mirar. La gente está tan acostumbrada que para muchos refuerza ese sentimiento de que no hau esperanda, de apatía. E incluso una mirada negativa del desarrollo de que nada va en la dirección correcta”. 

Cabe aclarar que Comic Relief no únicamente envía figuras a “posar” con niños pobres. La fundación se encarga de llevar donaciones a las familias en las zonas afectadas. 

 

Music News

Está entre nosotros

Es The Now Now, el nuevo álbum de Gorillaz, del que conocíamos unas cuatro canciones apenas y ahora ¡voilá! lo podés escuchar completo acá:    

Music News

Taylor Hawkins defendió a Dave Grohl

Taylor Hawkins defendió a Dave Grohl ante las acusaciones hechas por el ex baterista de Foo Fighters William Goldsmith, que afirma que lo despidieron de la banda en 1997. Goldsmith – que también tocó en Sunny…