Coberturas

Cigarettes After Sex en el BUE

En imágenes: los texanos de Cigarettes After Sex tocando en el escenario #FordFiesta: fotos: José Luis García   En la previa del show, ¡nos mandaron un saludo desde camarines!   Nos saludan los cuatro @cigsaftersex antes…

Nada que temer en el universo paralelo de Sigur Rós

Si te gusta esta nota, Compartila!

Abrumados de palabras. Así estamos algunos amantes de la música cuando intentamos describir lo que es ver a Sigur Rós en vivo. No vamos a poder jamás pronunciar el nombre de una canción de ellos. Nos creemos que cantamos las letras aunque suene un tarareo fonético bastante ridículo si lo sacamos de contexto. Pero sí podemos asegurar que ver a Sigur Rós es una experiencia fuera de lugar: te arrolla, te droga, te transporta a un estado ¿paralelo? Si el mundo del revés de Stranger Things es oscuro y tenebroso, este tiene verdes y azules, a veces rojos y naranjas, y tu viaje es mucho más lindo y no hay nada a que temerle.  Así describimos el universo al que te lleva la música de los islandeses que dieron ayer su primer show en Argentina, y sí, para los que fueron, el universo es algo así como el que veíamos en las pantallas del microestadio de Tecnópolis. ¡Mierda que no se necesita ningún estupefaciente para viajar así!

Volvamos a las palabras que resonaban cuando estábamos frente al escenario. Impresionante. Espectacular. Increíble. Tremendo. ¿Dale, cómo hace? – sí, eso, ¿cómo hace Jónsi Birgisson para sostener el falsete por casi un minuto después de semejante verso y no quedarse sin aire? ¿tiene una loopera? No amigos. Conocidísimo por usar un arco de violonchelo en la guitarra, los sonidos que saca Jonsi de ahí deslumbran más aún en vivo, porque lo ves, lo escuchás, te das cuenta de que no hay ningún otro aparato tirando ninguna nota. Y párrafo aparte merecen los dos músicos que completan el power trío. Lejos de cualquier técnica clásica de bajista, Goggi Holm hace sonar su instrumento con riffs simples y perfectos, lo rasguea con distorsión, complementa ese costado postrockero que le da un toque hasta grunge a la cosa. Y por último está Orri que, tras googlear su nombre completo y optar por decirle Orri, es quien le termina de dar el ritmo con una percusión espectacular, alternando la batería con piano clásico; es en definitiva quien decide si el clima se pone pesado o más viajero – aunque es cierto, siempre es un vuelo escuchar a Sigur Rós. 

Afuera todas las palabras de adorno. Desde las tierras de Björk, Sigur Rós se decidió a hacer una gira por Sudamérica para traernos su espectáculo al Sonar Buenos Aires – y dejarnos boquiabiertos. Porque los videitos y el fan footage no alcanzan. Presenciarlo es todo. Y seguramente para ellos también, porque los ole olé olé, Sigur Sigur no deben ser algo demasiado común en los pagos nórdicos… Porque si bien la comunicación no era lo más fácil, salieron a saludar dos veces, aplaudiendo y agradeciendo con gestos de alegría. ¡Vuelvan!

 

 

Por Natalia Grego

Fotos de Rodrigo Alonso – Sonar Buenos Aires

Coberturas

Cigarettes After Sex en el BUE

En imágenes: los texanos de Cigarettes After Sex tocando en el escenario #FordFiesta: fotos: José Luis García   En la previa del show, ¡nos mandaron un saludo desde camarines!   Nos saludan los cuatro @cigsaftersex antes…

Coberturas

Arcade Fire ganó por KO

Un ring de boxeo, un inicio explosivo con ‘Everything Now’ y una noche inolvidable. Así se vivió uno de los shows más esperados del Festival Bue.