Virtuosa de las tijeras

Si te gusta esta nota, Compartila!

Suena poco convencional, sí, pero si por definición un instrumento musical es aquel capaz de reproducir sonidos en uno o más tonos – y combinarse con otros formando ‘música’ – todo lo que está sucediendo en torno a la nueva integrante de la banda de Noel Gallagher es totalmente normal. 

Hace unos días el ex Oasis se presentó en vivo acompañado de sus músicos habituales más la francesa Charlotte Marionneau, nueva miembro, con la particularidad de que tocó la tijera. Así como lo leen, así como lo ven (video abajo), Noel dio un show en el programa Later with Jools Holland y las cámaras por supuesto enfocaron a esta instrumentista que obviamente captó la atención de todos. 

 

 

 

A raíz de esta performance, por supuesto que saltó el hermano, fan de criticar, a decir unas palabras al respecto: “pondré a alguien a sacarle punta a un lápiz durante mi recital”, declaró Liam en forma de burla. 

Pero Noel se mostró totalmente entusiasmado con esta incorporación. El guitarrista dijo a la prensa que la inclusión de tijeras a su banda es “lo mejor que he visto”. Además contó que cuando conoció a Charlotte le preguntó “¿podés hacer percusión?”, “no”, “¿podés tocar la pandereta?”, “No” – volvió a responder la chica – “puedo tocar las tijeras”.

Y así fue como la idea le pareció fantástica. En una nota que dio esta mañana, Noel confesó que cuando paseaba por Manchester un grupo de gente se burló del asunto y le gritaron “¡tijeras, tijeras!” mientras pasaba por una esquina. Pero dejó bien en claro su posición: “No me importa la reacción que genere. Ella está en la banda y es el fin de la discusión”.