Music News

Jack Black y un Gallagher

Noel Gallagher fue de invitado al programa de Graham Norton en la TV británica, donde compartió sillón con otras figuras como Jack Black, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jessica Chastain y Kevin Hart. Antes de tocar su…

10 hits originalmente creados para otro

Si te gusta esta nota, Compartila!

Encontramos una lista realizada por la revista NME que enumera 10 hits posicionados como grandes éxitos del pop, pero que tienen una particularidad: antes de pertenecer a sus intérpretes, habían sido creados para otros artistas. El destino los dejó, sin dudarlo, a cargo del talento adecuado.

Estas son las 10 canciones originalmente escritas para otros cantantes:

 

‘Rock Your Body’

Originalmente para: Michael Jackson
La grabó: Justin Timberlake
Justin Timberlake trabajó Rock Your Body junto a Pharrell Williams y The Neptunes para el décimo disco de Jackson, Invincible. Michael eventualmente la rechazó junto a otros temas, los cuales también terminaron en el debut de Timberlake: Justified.

 

 

 

‘…Baby One More Time’

Originalmente para: Backstreet Boys 
La grabó: Britney Spears
Tanto la reconocida boy band como el trío de R&B femenino TCL rechazaron el tema, y fue entonces cuando se lo ofrecieron a una adolescente desconocida para lanzarla… Britney tenía 16 y el hit fue el comienzo de todo. El autor es el sueco Max Martin.

 

 

 

 ‘Telephone’

Originalmente para: Britney Spears
La grabó: Lady Gaga
La escribió Stefani Germanotta – la joven Lady Gaga – contratada para el disco Circus de Britney Spears que salió en 2008. La popstar no la pudo hacer entrar en su sexto álbum, por eso Gaga la transformó en un lanzamiento propio junto a Beyoncé.

 

 

 

‘Gold Digger’

Originalmente para: Shawnna
La grabó: Kanye West
En 2004, West trabajó junto a Ludacris para el disco debut de Shawnna, que no quiso el tema. Kanye le cambió un poco el coro y terminó lanzándola en 2005, vendiendo miles de copias y ganando un Grammy.

 

 

‘Happy’

Originalmente para: CeeLo Green
La grabó: Pharrell Williams
Ganó un Grammy, vendió 10 millones de copias y hasta tuvo nominación al Oscar, pero Pharrell no la había creado para él mismo sino para Ceelo Green. Increíblemente la discográfica de la estrella de Gnarls Barkley priorizó sacar un álbum navideño en su lugar. Y bueno…

 

 

‘Call Me’

Originalmente para: Stevie Nicks
La grabó: Blondie
El gran Giorgio Moroder primero le pidió a Stevie Nicks co-escribir el tema, pero ella tuvo que declinar por su contrato. Así fue como se lo propuso a Debbie Harry y la cantante se encargó de la letra. El resto lo cuenta la historia.

 

 

‘Toxic’

Originalmente para: Kylie Minogue
La grabó: Britney Spears
Lo compuso el dúo Bloodshy & Avant y la cantante australiana lo escuchó pero lo dejó pasar. Britney lo transformó en uno de sus mayores hits. Minogue luego comentó al respecto que “no se enojó” cuando descubrió el éxito que hubiera tenido de no haberlo rechazo. “Es como el pez que se te escapó. Hay que aceptarlo”.

 

 

‘Umbrella’

Originalmente para: Britney Spears
La grabó: Rihanna
Los managers de Brtiney pensaron que ya había demasiados temas para su nuevo disco. Se la ofrecieron a Taio Cruz y a Mary J. Blige pero finalmente los escritores arreglaron con Rihanna.

 

 

 

‘Find Your Love’

Originalmente para: Rihanna
La grabó: Drake
Escrita y co-producida por Kanye West, finalmente terminó en una voz masculina.

 

 

 

‘We Can’t Stop’

Originalmente para: Rihanna
La grabó: Miley Cyrus
El productor Mike Will Made It decidió que el himno pop era mejor para Miley Cyrus y para el comienzo de una nueva etapa de la ex Disney. Y así fue.

Music News

Jack Black y un Gallagher

Noel Gallagher fue de invitado al programa de Graham Norton en la TV británica, donde compartió sillón con otras figuras como Jack Black, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jessica Chastain y Kevin Hart. Antes de tocar su…