Paul McCartney llegó a un acuerdo con Sony

Si te gusta esta nota, Compartila!

En enero, Paul McCartney entabló una demanda en busca de reclamar los derechos de autor de las canciones de los Beatles que co escribió con John Lennon, un proceso que había comenzado en marzo del año pasado.

Ahora, según reporta la revista The Hollywood Reporter, parece que el histórico bajista y Sony llegaron a un acuerdo. “Las partes resolvieron este tema acordando un arreglo confidencial y pidieron en conjunto que la corte que cierre la orden propuesta rechazando la acción sin reservas”, escribió el abogado de Sir Paul Michael Jacobs en una carta al distrito norteamericano del Juez Eduardo Ramos. ¿Cuál fue el trato? es lo que aún no sabemos.

Según informa CoS, la disputa data de los años 80, cuando McCartney le aconsejó a Michael Jackson que invierta en los derechos de publicación de sus canciones. Jackson terminó comprando ATV, que poseía el catálogo Lennon.McCarteny. Soy y ATV eventualmente se unieron, con Sony apoderándose de los derechos de la mitad de la canciones. Sony luego adquirió el resto de las propiedades de Jackson a principios de 2016.

Citando la ley de Copyright de Estados Unidos establecida en 1976, McCartney había asegurado que readquiriría la propiedad intelectual de sus temas en 2018, pero Sony se negaba a hacerlo.