The Strokes: el camino a la fama y las relaciones turbulentas

Si te gusta esta nota, Compartila!

Un nuevo libro de Lizzy Goodman relata historias de la escena del rock neoyorquina en la primera década del siglo 21. Llamado Meet Me in the Bathroom: Rebirth and rock and Roll in New York City (Nos vemos en el baño: resurgimiento y rock and roll en Nueva York) está creado en base a testimonios de varios de los protagonistas de este ambiente rockero de la Gran Manzana, incluyendo a The Strokes, LCD Soundsystem, Yeah Yeah yeahs, Interpol, Vampire Weekend y otros.

Para adelantar el lanzamiento del libro, que será la semana que viene, Goodman compartió unos fragmentos para la NY Magazine. Y en ellos aparece la historia de la llegada a la fama de los Strokes y sus tropezones durante el camino al éxito, específicamente contando la turbulenta relación con Ryan Adams y las drogas.

De hecho, en el libro los miembros de la banda culpan a Adams de meter a Albert Hammond Jr. en la heroína. “Ryan siempre venía y me despertaba a las dos de la mañana para consumir, entonces yo tomaba y me adormecía”, confesó el guitarrista.

“Recuerdo a Julian [Casablancas] amenazando Ryan con golpearlo si salía conmigo, de una manera protectora hacia mí”, agregó Hammond, “El había escuchado que Ryan venía y me daba heroína, entonces le advertía ‘si caés a mi departamento con droga de vuelta te voy a patear el culo’… Yo realmente nunca tomaba, hasta que Ryan aparecía. Él fue definitivamente una mala influencia”

Por su parte, Adams negó haberle dado drogas al guitarrista. Incluso le dijo a la autora del libro que “lo quería tanto (a Albert) que jamás le hubiera dado una bolsa de drogas”. Y agregó: “Recuerdo haber estado realmente preocupado por él… yo no tomaba drogas en público y no recuerdo haberlo hecho con Albert jamás”.

Podés encontrar el artículo completo acá.

 

Music News

Está entre nosotros

Es The Now Now, el nuevo álbum de Gorillaz, del que conocíamos unas cuatro canciones apenas y ahora ¡voilá! lo podés escuchar completo acá:    

Music News

Taylor Hawkins defendió a Dave Grohl

Taylor Hawkins defendió a Dave Grohl ante las acusaciones hechas por el ex baterista de Foo Fighters William Goldsmith, que afirma que lo despidieron de la banda en 1997. Goldsmith – que también tocó en Sunny…