Music News

Vuelve Vampire Weekend – y con una sorpresa

Ezra Koenig, cantante de Vampire Weekend, confirmó que Rostam Batmanglij, ex integrante de la banda neoyorquina estará de vuelta para el próximo disco de la banda. Después de una larga ausencia de novedades acerca de lanzamientos…

New Order en el Luna Park

Si te gusta esta nota, Compartila!

 

 

La fecha clave del comienzo de esta historia es el 18 de marzo de 1980 y no fue precisamente un evento como para festejar. Todo lo contrario. Después de haber visitado a su ex-esposa para rogarle, sin conseguirlo, que se olvide de los trámites del divorcio, Ian Curtis, el cantante y chamán de Joy Division, se suicidaba y aparecía colgado en su habitación.

Se había quedado despierto toda la noche viendo una película de Werner Herzog, escuchando The Idiot de Iggy Pop y es muy probable que en ese momento no supiera que su decisión de terminar con su vida a los 23 años lo iba a convertir en un mito moderno.

Como podrán imaginar no fueron horas fáciles para los miembros sobrevivientes de la banda: los muy jóvenes, por aquellos días, Bernard Sumner, Stephen Morris y Peter Hook tenían que seguir adelante y en lo posible dentro de la música.

New Order fue el nombre elegido para empezar un camino nuevo que los pueda sacar de la oscuridad emanada de Joy Division, y dos de esos protagonistas (la batalla legal con el despedido Peter Hook merece nota aparte) estuvieron anoche en el Luna Park para agregar un capítulo más a la leyenda, a más de dos años de su última visita a Argentina en la primera edición de Lollapalooza en 2014.

Tres músicos completan el New Order 2016 además de los mencionados Bernard Sunmer en voz y guitarra y Stephen Morris en batería. La tecladista original Gillian Gilbert (también mujer de Morris), que había abandonado el grupo en 2001 para ocuparse de su familia, el guitarrista Phil Cunningham y Tom Champan en bajo.

El show arrancó con Singularity, una de las canciones de Music: Complete, el nuevo disco que vinieron a presentar a Buenos Aires, y en un rápido viaje en el tiempo siguieron con Ceremony, un viejo tema de los días de Joy Division que terminó siendo el primer single de New Order. Ese momento fue aprovechado para recrear en las pantallas imágenes de Berlín antes de la caída del muro con jóvenes chicos punks, graffitis y un “simpático” momento de una chica con cresta jugando a la paleta contra la pared del polémico muro derribado en noviembre de 1989.

La versión de Crystal fue uno de los momentos altos de la noche con las imágenes del clip de este tema de Get Ready (el disco más “guitarrero” de la banda) con unos chicos que simulaban ser ellos de jóvenes y se llamaban The Killers. Si, adivinen a que grupo de Las Vegas inspiraron con ese nombre.

Pero el New Order más festivo se ve cuando abandonan (un poco nomás) las guitarras para dar paso a la pista de baile. Ahí si el Luna Park se convirtió en una gigantesca discoteca, que a los más nostálgicos de los 80 podía recordar a templos como Freedom, Rainbow, y otras queridas discos de la época donde las noches blancas eran interminables y la acción arrancaba más allá de las 3 de la mañana. Fue el momento de Bizarre Love Triangle, al que siguieron gemas de distinta épocas como The Perfect Kiss, True Faith, Blue Monday para cerrar con Temptation.

Pero para los bises estaba reservada la frutilla que iba a coronar este postre necesariamente oscuro: 3 canciones de Joy Division interpretadas con furia y respeto. Sonaron al hilo Decades, Transmission (gran versión) y por supuesto el cierre con ese inesperado hit que fue Love Will Tear Us Apart (recuerden que fue editado como single después del suicidio de Ian Curtis).

Un gran cierre para un nuevo capítulo de las Blue Sessions que tendrá más acción de aquí a fin de año. Estén atentos y hasta la próxima.

 

 

Por Jorge Casal

Music News

Vuelve Vampire Weekend – y con una sorpresa

Ezra Koenig, cantante de Vampire Weekend, confirmó que Rostam Batmanglij, ex integrante de la banda neoyorquina estará de vuelta para el próximo disco de la banda. Después de una larga ausencia de novedades acerca de lanzamientos…

Beneficios

Blue te invita al cine

¡Ganate pases para ver cualquier película en cualquier sala Cinemark! Contanos qué tenés ganar de ver en cine y a quién llevarías acá abajo para llevarte un par de entradas. ¡No olvides tu nombre completo y…

Music News

Los favoritos del 2017

Bono y The Edge dieron una entrevista a la revista Stereogum  en el marco de la presentación del nuevo disco de U2, Songs of Experience, en la cual hablaron de música y de un balance del…